Bloque 4 - 2020
Semana 4 - Proyecto Unificado
Proyecto Coronavirus # 2 - Covid-19
Del 28/9 al 09/10 del 2020 (15 días)


FAVOR COLOCAR UN SEPARADOR TRIANGULAR QUE IDENTIFIQUE CADA SEMANA DE TRABAJO.



NOTA IMPORTANTE:  Las TAREAS son INDIVIDUALES, en el caso de estudiantes que son hermanos, deben entregar por SEPARADO. Gracias por su comprensión.


CONTROL DE LECTURA, SEMANA TRES


Presione este enlace y se abrirará una nueva ventana
ESCRIBIR NOMBRE COMPLETO, GRADO Y SECCION.

*********LLENARLO SOLO UNA (1) VEZ*********
Después de realizar la prueba, vea este video por favor
..... (opcional)


Ahora comience con las actividades de este proyecto, siga paso a paso...

A. Separador y Carátula

Separador - Utilice el diseño usual y póngale un fondo y un dibujo alusivo al tema. (ver imagen de ejemplo).



Carátula - Personalice esta carátula (hacerle un margen apropiado) y decore con su propio diseño de virus, si asi lo desea, póngale un rostro y decórelo al gusto y con los materiales que tenga en casa. Complete con sus datos personales, en donde corresponde (nombre completo, grado y sección).
No hay necesidad de imprimir este material, debe copiarlo en su cuaderno y decorarlo a su gusto y preferencia.

Se apreciará el orden, la limpieza y el cuidado con la ortografía.
B. Complete las burbujas con los datos que se le solicitan, podrá encontrar la traducción al español bajo los títulos para que se le facilite el proceso.

C. Complete las burbujas con los datos que se le solicitan, escribiendo 5 cosas por las cuales puede estar agradecido durante esta etapa de pandemia.

D. Describa con sus propias palabras que es lo que hace o ha hecho,  en un día común y normal,  durante esta etapa de pandemia, puede escribirlo en idioma español.

E. Describa con sus propias palabras, 5 cosas que tiene pensado hacer cuando esta etapa de pandemia pase. (piense a futuro, en el corto plazo, cuando la pandemia termine)

F. Resuelva la siguiente sopa de letras, busque las palabras que se le solicitan en el recuadro de abajo, utilice colores diferentes para marcarlas.

G. Esta etapa de pandemia ha sido muy dura para muchas personas, que acciones podría usted emprender o hacer para ayudar a otras personas en necesidad, escríbalo brevemente en la siguiente hoja, puede hacerlo en idioma español.


 H. Realice una descripción de su persona, puede utilizar la traducción escrita en letras rojas como una guía, y llenar los espacios provistos con sus datos, gustos y preferencias personales, puede hacerlo en idioma español.
I. A continuación se mencionan algunos requisitos básicos con los cuales podemos contener el contagio del virus, favor leerlos. Anotarlos en su cuaderno de apuntes del curso de inglés e ilustrarlos. Hacer cada expresión nueva, en inglés y español, 5 veces cada una a manera de repaso y práctica de nuevas palabras.

Una vez ha leído la imagen anterior, ahora se le pide dibujar en el espacio provisto, uno de los pasos mas importantes para contener el virus, según su criterio. Y en la parte de abajo, escriba con sus propias palabras como se puede ayudar a contener el virus, utilizando como base el dibujo que realizó. Puede expresarlo en español.


Y para concluir este proyecto, es importante hacer una breve reflexión sobre lo que hemos vivido durante esta cuarentena. Complete el siguiente recuadro en base a su propia experiencia vivida en casa.






Recuerde: No hay necesidad de salir de casa, utilice todos los materiales que tenga a la mano y que sean reciclables, no incurra en gastos innecesarios.

No hay necesidad de  imprimir estas hojas de trabajo, puede copiarlas en su cuaderno, haciendo uso de la creatividad que lo caracteriza.
Recuerde cuidar su ortografía.
Si tiene alguna duda, favor contactarme vía chat de facebook.

Cuidemos a la familia







Comentarios

Entradas más populares de este blog